miércoles, 10 de marzo de 2010

El árbol de la vida de los mayas


“Quetzalcóatl, es el pájaro divino que emprende el camino de regreso al gran espíritu, solo siente y déjate llevar, el paso del espíritu hará todo lo demás”…. Kokul ‘al Quetzalcóatl



EL ARBOL DE LA VIDA DE LOS MAYAS
(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

En el mundo interior de cada persona, existe todo un micro universo, en donde cada micro universo está
conectado dimensionalmente al macro universo ó firmamento.

Los mayas representaban al cuerpo humano como el árbol de la vida, el cual estaba conectado con el gran árbol del universo, también llamado Ceiba.

Cada árbol de la vida representa una iglesia, la cual tiene en su interior siete templos, en donde el templo sagrado u órgano sexual, es el templo de mayor importancia.

En el templo sagrado masculino, se llevan a cabo una parte de los procesos alquímicos que todo sacerdote necesita integrar a su real ser. Otra buena parte de los procesos alquímicos se llevan acabo en el templo sagrado de la sacerdotisa (útero), en donde se deposita la simiente dorada que producirá los hijos del maíz.

Los hijos del maíz son el resultado de la unión geométrica a nivel cristales de luz, de doce sacerdotes y su sacerdotisa, que forman parte de una alianza. Los procesos alquímicos que se producen en el vientre de la sacerdotisa, los llevarán al nacimiento segundo.

Los hijos del maíz, son el resultado de una entidad compuesta de trece serpientes de viento (E 'hecatl), que traen consigo la consciencia unificada de luz que formará una estrella. A ésta entidad de 13 cabezas de serpientes se le llama Serpiente de fuego (Xochiquetzatl). Las alianzas son nuevas, porque necesitan reunirse los cristales que formarán la estrella de luz y son eternas porque como familia espiritual siempre son los mismos.

El árbol de la vida de la sacerdotisa conecta con el utero cósmico. En el gran nido cósmico se siembra la simiente del maíz (dragón de 13 cabezas) que llevará a toda la familia espiritual directo a lo más alto, en donde la planta de maíz (centeotl/dios diosa uno flor) se transformará en Coatlicue (dos flor), logrando el nacimiento segundo a la magía.

A nivel alquimia, Coatlicue es la estrella de Venus, que unifica a toda la familia en una sola Iglesia. Es decir el árbol de la vida de la sacerdotisa unifica a toda la entidad en una sola estrella de Luz. Cuando se logra el nacimiento segundo, las serpientes de viento esposos (E' hecatl) llegan a la cúspide de la montaña. En lo más alto de la cima se presenta ante ellos el dios jaguar. Los mayas llamaban a este dios, Corazón de la Montaña (Tepeyollotl).

Ninguno de estos procesos alquímicos que llevan a la cima de la montaña, pueden ser logrados sin la ayuda de la sacerdotisa. Así también ninguno de estos procesos alquímicos podría tener éxito si no se llevan a través de la magia sexual.

La magia sexual, es un ritual de amor a través del canto y la danza sagrada, que conecta a la sacerdotisa con el sacerdote a través de Xipe Totec. Xipe Totec, es el paso del espíritu y representa al cuerpo solar de la serpiente de viento E 'hecatl.

La danza sagrada es el ritual de amor más puro y casto que pueda existir y sin la castidad absoluta los procesos alquímicos no podrían elevarse hasta las octavas que se necesitan para llegar al corazón de la montaña.

Kokul 'al
In lak Ech/Somos Uno

El árbol de la vida de la mujer sagrada, es el faro de luz que alumbra el despertar de la nueva era dorada...Kokul 'al Quetzalcóatl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas