sábado, 4 de diciembre de 2010

El funcionamiento de las glándulas endócrinas y su relación con las cuatro flamas humeantes.


El funcionamiento de las glándulas endócrinas y su relación con las cuatro flamas humeantes de las Cuatro fuentes Hunab Ku.

(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

Primera Flama: Quetzalcóatl; espejo Humeante Blanco

Es transmutada en el primer chacra, el cual está conectado a las glándulas sexuales. Incorpora el elemento aire. La característica particular de esta serpiente es que su parte oscura (elemento tierra) se enrosca en el primer chacra para enraizar. Una vez que está enraizada, la parte luminosa de la serpiente (aire) puede realizar movimientos cruzados a lo largo de la columna vertebral de ida y vuelta activando cada uno de los centros alquímicos también llamados templos.

La segunda flama: Patecatl., espejo humeante púrpura

Es transmutada en el cuarto chacra, dando giros en el sentido de las agujas del reloj. Al ser transmutada en este templo incorpora dentro de su flama el elemento agua, el cual se encuentra en los depósitos de la glándula timo. El elemento agua hace que la nueva flama adquiera los atributos del dios sanador. Es la glándula después de la sexual de mayor importancia ya que hace que el hidrogeno de la sangre sea transmutado y esta se torne regia (sangre Real).

Patecatl es la deidad relacionada con el pulque y por lo tanto con la embriaguez de Quetzalcóatl. Esta energía estaba considerada por los mayas como una energía de trasgresión ó pecado, ya que el mal manejo de las energías sexuales puede ocasionar el derrame ó perdida de Energía sexual., pero tambien si la magía se realiza de manera invertida por el camino blanco (Rejilla externa), al retener la energía sexual se producen flamas impuras como el niño del maguey.

La tercera flama:Tlasoltéotl., espejo humeante negro

Es transmutada en el sexto chacra. Incorpora el elemento tierra dentro de su flama la cual le da la cualidad de mago. Tlasoltéotl es La diosa de la tierra, del sexo y del parto (dar a luz), pero también de la brujería y de las brujas. El sexto chacra está relacionado con la activación del ojo de epífisis ó glandula pineal, de la cual obtiene el elemento tierra.

La energía de esta deidad trae como consecuencia el surgimiento de la magia sexual entre el sacerdote y la sacerdotisa, la cual es llevada por el mago, es decir por la estrella de cinco puntas. Cuando la magia sexual es realizada desde la rejilla externa, la estrella de cinco puntas se encuentra Colgada, lo que hace que se invierta la energía sexual provocando la formación de flamas impuras que transforman al sacerdote en un mago obscuro, lo mismo ocurre con las sacerdotisas, es decir se transforman en brujas con grandes poderes sobre todo cuando hacen mal uso de las energías psiquicas.

A Tlasoltéotl, también se le conoce como la comedora de inmundicia, ya que esta energía hace que a través de la magia sexual se purifiquen las aguas y por ser la serpiente de tierra tiene la cualidad de enraizarse de tal manera que al realizarse la magia sexual evita que el preciado semen sea derramado y de esta manera no se desperdicie la semilla dorada. En resumen la energía de Tlasoltéotl es la que hace posible la magia sexual y evita la trasgresión al retener el semen de los dioses devorando el pecado original de la flama Patecatl.

La cuarta flama: Xochiquetzatl., espejo humeante amarillo dorado

Se transmuta en el séptimo chacra, el cual incorpora el elemento fuego. Los atributos del nuevo ser es la inspiración por la bellas artes, las ciencias y la adivinación. Está relacionado con la activación de la glándula hipotálamo para posteriormente incorporarse a las glándulas sexuales. A esta flama se le relaciona con la diosa Xochiquetzatl, también llamada la diosa del amor, de las flores ó flor preciosa. Los mayas relacionaban a esta deidad con el cambio de la niñez a la adolescencia, es decir esta deidad nos habla de los atributos propios de la pubertad cuando las glándulas sexuales están listas para la procreación, por lo que a esta deidad también se le conoce como madre de Centeotl, señor del maíz.

Aire, agua, tierra y fuego, son los elementos que le dan la coloración a cada una de las flamas. A pesar de que las flamas alquímicas, tienen cualidades que hacen del iniciado un súper hombre, estas virtudes no se logran hasta que las glándulas son activadas nuevamente por la serpiente Quetzalcóatl. Esto solo es posible cuando la serpiente realiza el viaje de Retorno, es decir primeramente deberá realizar el recorrido del caballero águila por la rejilla interna para producir las flamas alquímicas, luego deberá iniciarse para caballero jaguar por la rejilla externa correspondientes a las ruedas chica y grande llamadas tambien trecena y veintena, para después retornar a la rueda chica. En el RETORNO la rueda chica se conecta con la rueda grande, haciendo posible que la serpiente active cada uno de los siete templos y las glándulas endócrinas del nuevo hombre, unificando los siete templos en una sola octava que vibra con la frecuencia de Luz Blanca.
Kokul 'al

Temas Relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas