martes, 18 de mayo de 2010

El Códice ℮

                       
Los peces en la sabiduría maya son avatares y aun cuando se hayan iniciado como guerreros jaguares,mientras no logren su graduación (estrella de nueve puntas),  están propensos a caer en las garras de la oscuridad. El Códice e representa una lucha terrible entre la oscuridad y la Luz en el camino hacia la integración de nuestro ser con la fuente de origen ...Kokul 'al

El Códice e
(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)


El códice ℮ , es un código secreto MAYA que utilizan los maestros ascendidos (Guías) para advertirte del peligro eminente que se corre al cruzar por la región de las aguas (Tamoanchán).

El Tamoanchán forma parte del útero cósmico y se encuentra dentro del recorrido por los nueve peldaños de oscuridad, que el Caballero águila debe cruzar para llegar a los cielos.

Los mayas consideraban a ésta región como el paraíso terrenal, siendo el lugar preferido de los amantes. Este lugar está rodeado de mucha agua y flores que despiden fragancias paradisiacas, en donde Xochiquetzatl la diosa de las flores se encuentra con sus amantes. Estos son atraídos por la diosa y al no poder resistirse a sus encantos se enamoran de ella apasionadamente. En el centro del lugar hay un gran árbol que está bañado por las aguas, el cual siempre está rodeado de flores.

El útero cósmico, es una región obscura parecida a una gran laguna de AGUA, también se le conoce como la fuente de agua. Por ley de Correspondencia el útero de la sacerdotisa, está conectado a la fuente de agua.

A pesar de que el Tamoanchán es considerado el paraíso terrenal, puede resultar sumamente peligroso, se dice que solo los valientes llegan a este lugar, ya que en esta región cohabitan espíritus de ángeles caídos, que tienen los poderes con los que nacieron al mundo espiritual., los cuales son atraídos por la gran cantidad de energía sexual que se maneja en esta región, es decir no estamos hablando de simples muertos. Los mayas representaban en sus códices este peligro, pintando muchos peces de llamativos colores bajo un inmenso mundo de agua.

Los peces forman parte del códice ℮ y representan a los demonios que habitan en esta región, al formar parte del inframundo.
Kokul 'al


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas